Los récords Guinness relacionados con las piscinas son muchos. Hoy te traemos una pequeña muestra. Foto: Millepini.

10 Récords Guinness en piscinas

En El Piscinas nos encantan los ránkings, por eso esta semana te traemos uno de lo más curioso: 10 Récords Guinness que se han batido en las aguas de una piscina. ¡No te lo pierdas!

Los 10 Récords Guinness favoritos de El Piscinas

La mayor clase de danza bajo el agua: este récord se batió el 27 de octubre de 2006 en Sídney, cuando 74 personas bailaron durante 13 minutos y medio bajo el agua del Parque Acuático Olímpico de la ciudad.

Mayor salto en piscina hinchable: Profesor Splash (Darren Taylor), quién en 2011 saltó a una altura de 11 metros sobre una piscina de 30 cm de profundidad.

El “churro” de piscina más largo del mundo: En este caso el Récord Guinness viaja hasta Ontario, Canadá, donde la empresa Thermo Polymers Ltd of Brampton fabricó un “churro” de piscina de 1.609,34 metros.

La maratón de salvamento en piscina más larga: En este caso fueron los miembros del Equipo de Salvamento en Piscina de Frinton y Walton, de Reino Unido, los que consiguieron la marca (el 8 de julio de 2011). Para ello, 23 miembros del equipo realizaron este salvamento con maniquí en una piscina de 25m de longitud en la que se iban relevando tras nadar, al menos 50m en cada turno. El evento duró 15 horas y media, y el equipo logró nadar una distancia de 30.000 metros.

Récord Guinnes de apnea: Aquí la marca tiene sabor español ya que, de momento, el récord lo posee Aleix Segura Vendrell, quien contuvo la respiración bajo el agua durante 24 minutos y 3,45 segundos en una piscina de Cornellá el 28 de febrero de este mismo año durante el Mediterranean Dive Show.

El único español en nuestra lista de Récords Guinness de hoy es Axiel Segura. Foto: Deeper Blue.
El único español en nuestra lista de Récords Guinness de hoy es Axiel Segura. Foto: Deeper Blue.

La tanda de relevos de una hora con más participantes: Este récord lo obtuvo la Foundación para la Seguridad Acuática y el Entrenamiento (FAST) de Phoenix, Arizona, el 25 de agosto de 2012, cuando consiguieron 281 participantes.

La pintura subacuática más grande del mundo: Fue la libanesa Colette Haddad quien, sumergiéndose en la (preciosa) piscina La Marina Dbayeh de Beirut, realizó una pintura de 6m2 el pasado 30 de octubre de 2015.

La distancia más larga buceada en piscina con una sola bocanada de aire: En este caso fue el alemán Tom Sietas quien lo consiguió, buceando 200m en Pekín, durante la grabación de un especial de Los Récords Guinness Mundiales el 6 de noviembre de 2008

El ejercicio de natación sincronizada con más participantes: De nuevo en Ontario, donde 186 nadadores realizaron una coreografía en la piscina Olympium el 31 de mayo de 2008.

El mayor salto de longitud en piscina realizado por…¡un cerdo! No, no hemos encontrado forma más adecuada para cerrar nuestro top 10 de Récords Guinness que éste. Fue la cerdita australiana Miss Piggy la que el 22 de julio de 2005 batió el récord saltando una distancia de 3,31 metros en una piscina. El vídeo no tiene desperdicio.

El Piscinas se despide por hoy, pero recuerda que puedes seguir viendo otros ránkings interesantísimos en la sección Los 10 más.