Sopesar los diferentes tipos de piscinas para nuestra casa es un paso necesario antes de decidirse po uno. Foto: Carolina Zuluaga (CC).

Tipos de piscinas según su construcción

Decidir tener una piscina en casa es algo relativamente fácil, que se va complicando según se exploran las posibilidades. Y es que, ¿cuáles son los tipos de piscinas y cuál es el más conveniente?

Para resolver esta duda, lo mejor es que leas el artículo que El Piscinas ha preparado al respecto.

Tipos de piscinas: descripción, ventajas e inconvenientes

 

Piscinas de obra

Los tipos de piscinas dvariados permiten que puedas escoger la solución que se adapte mejor a tus necesidades. Foto: Carmen Martín (CC).
Los tipos de piscinas te permiten que puedas escoger la solución que se adapte mejor a tus necesidades. Foto: Carmen Martín (CC).

Son las que requieren una mayor inversión pero, a cambio, están ideadas para durar más tiempo, razón por la que este tipo de piscina es el más común. Identificarlas es fácil: como su propio nombre indica, se debe hacer una obra para instalarla y, generalmente, están fabricadas en hormigón, que se suele recubrir al final con pequeños azulejos.

Las ventajas, además de la mencionada, es que se puede construir según los gustos del propietario, lo que la convierte en una opción muy atractiva. También son muy resistentes.

Sin embargo, son las que requieren mayor tiempo de construcción, y uno de los tipos de piscinas de las que requieren mayor mantenimiento.

Piscinas prefabricadas

A veces, diferenciar los tipos de piscinas no es sencillo. Como en este caso, que un vaso prefabricado posee un acabado que lo hace parece de obra. Foto: Sibrape (CC).
A veces, diferenciar los tipos de piscinas no es sencillo. Como en este caso, que un vaso prefabricado posee un acabado que lo hace parece de obra. Foto: Sibrape (CC).

Consideradas un escalón por debajo de las piscinas de obra, las prefabricadas pueden ser la solución si se busca una piscina permanente y el presupuesto es menor.

A pesar de no tener la libertad en la construcción de las anteriores, también existe una amplia gama de formas y acabados, por lo que las posibilidades son muchas. Otra ventaja es que la instalación suele ser relativamente rápida (unos 15 días).

Suelen estar fabricadas en poliéster, PVC liner o fibra de vidrio y son bastante duraderas, aunque no tanto como las de obra.

Piscinas desmontables

Mundialmente conocidas, las piscinas desmontables son ideales para aquellos que tienen un espacio y/o un presupuesto reducidos. Las principales ventajas son la rapidez de montaje y el precio, mientras que la desventaja es la calidad de los materiales, que siempre será inferior a los de una piscina de obra o prefabricada.

Piscinas naturales

Terminamos con los tipos de piscinas hablándote de las piscinas naturales pero, para no repetirnos, te enlazamos aquí el artículo que creamos para hablar de este tipo de instalaciones en concreto (es una opción muy interesante, merece la pena tenerla en cuenta).

Ahora que sabes cuales son los principales tipos de piscinas según su construcción, ¿Has decidido cuál se ajusta a tus necesidades? Recuerda que puedes solicitar todos los presupuestos que desees en para construir y tener tu propia piscina en nuestra sección especializada de Construcción.